Análisis completo de una imagen publicitaria
MARCA: Dior
PRODUCTO: Perfume de hombre
MEDIO
QUE LO DIFUNDE: Internet/Tv
LECTURA OBJETIVA:
1.Aspectos globales
Formato: horizontal, rectangular
Técnica: fotografía en color
Descripción: Aparece el actor Johnny Depp, de fondo tiene lo que parece ser el desierto y el producto que se anuncia está situado a la derecha con las letras de la marca en grande en la parte superior derecha
2.Signos básicos:
Elementos formales: predominan las lineas verticales
La luz: Luz cenital
El color: el actor y la colonia tienen colores frios para hacerlos destacar en el fondo de colores calidos
Encuadre: plano medio con angulación frontal
3.Texto:
es simple y no tiene eslogan simplemente la marca del perfume y su nombre
4.Lectura subjetiva:
La imagen da la impresión de que si te echas esa colonia a parte de oler bien te dará un aspecto "salvaje" y le resultarás más atractivo a la gente. Está dirigido en su mayoría a hombres
1.Aspectos globales
Formato: horizontal, rectangular
Técnica: fotografía en color
Descripción: Aparece el actor Johnny Depp, de fondo tiene lo que parece ser el desierto y el producto que se anuncia está situado a la derecha con las letras de la marca en grande en la parte superior derecha
2.Signos básicos:
Elementos formales: predominan las lineas verticales
La luz: Luz cenital
El color: el actor y la colonia tienen colores frios para hacerlos destacar en el fondo de colores calidos
Encuadre: plano medio con angulación frontal
3.Texto:
es simple y no tiene eslogan simplemente la marca del perfume y su nombre
4.Lectura subjetiva:
La imagen da la impresión de que si te echas esa colonia a parte de oler bien te dará un aspecto "salvaje" y le resultarás más atractivo a la gente. Está dirigido en su mayoría a hombres
Comentarios
Publicar un comentario